El regateo existe en nuestra cultura desde hace mucho tiempo. Es tan importante regatear en nuestra cultura que consideramos pendejo quien no lo hace. En el caso del vendedor profesional, en lo último que le debe pasar por la mente es dar rebajas, y le diré por qué ? Una vez el cliente regatea el producto, la rentabilidad disminuye. Y si la rentabilidad disminuye, así mismo los beneficios.
Una vez el cliente se oriente por está práctica, el paso a seguir es aproximar el cierre de la venta, de qué forma? Ofreciendo otros servicios paralelos que beneficien al prospecto pero que no reduzcan a su vez la rentabilidad.
Si el cliente nos pide rebaja de un producto podemos aproximar el cierre de la venta proponiéndole que el transporte es gratis. Si no le satisface, entonces vamos a la garantía, démosle más tiempo de garantía. Si no funciona, hablémosle enteramente de la calidad que goza el producto. Explíquele que la garantía es así de buena porque se trata de un producto con niveles de calidad muy altos.
Cinco maneras de obtener el precio que pide
1. Vestir bien.
2. Ser agradable.
3. Ser sincero.
4. Hacer énfasis en la calidad antes de hablar de precios.
5. Mantener la calma, porque el comprador puede estar dando rodeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario