El desaliento producido por el fracaso debe de ser la causa principal del fracaso de los hombres y mujeres que trabajan en las ventas. Los vendedores temen ser rechazados, incluso antes de hacer la visita. Pues conviértase en el vendedor recuperado del año. Recuerde que un problema no es más que una oportunidad por ser explotada creativamente.
Un vendedor tiene sólo una vida, y para mejorarla necesita estos siente ingredientes valiosos:
1. Un gran deseo de cerrar las ventas
El Norte del profesional en ventas, la razón de ser del oficio.
2. Conocimiento del producto.
Para que no seamos sorprendido por un cliente curioso y preguntón un poco de lectura sobre el producto nos ayuda a evitar apuros que cuestan dinero. Lo mejor es que probemos el producto para así demos testimonio del mismo.
3. Imaginación.
La creatividad es la madre de las ideas, según los expertos esta no llega en momentos de relajación, estudio y oficio. Si sabemos mezclar estas tres palabras se nos hace más fácil crear ideas que motiven la venta.
4. Buenas relaciones humanas: 24 horas al día, en el trabajo y en el hogar.
El vendedor posee muchas de las cualidades que posee un psicólogo: Estudia al prospecto, su postura, su actitud, su impresión y luego cierra la venta. Por tal razón, las relaciones humanas son tan básicas en el oficio de las ventas.
5. Un sistema para conseguir nuevos clientes: 12 meses al año.
Sistema significa método o procedimiento. Se trata del cómo lo haremos. Es nuestro plan de ataque.
6. Sentido del humor.
La sonrisa es la llave del alma, la fórmula mágica para romper el hielo en momentos de tensión.
7. El deseo de continuar vendiendo con éxito.
Que permanezca la chispa del deseo es el principio de motivación en todo lo que hacemos. Cerrar la venta significa que estamos más cerca de la casa que d e s e a m o s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario